Se reconoce ya cada vez más la necesidad de convertirnos en agentes de cambio y reducir el impacto del modelo económico actual que destruye nuestro medio ambiente y oprime nuestra sociedad. Sin embargo, ¿Cómo exactamente lo logramos?
La permacultura se plantea esta pregunta y nos da una guía para imitar los patrones y relaciones que encontramos en la naturaleza. Su filosofía propone una vía hacia una vida más consciente, una manera más eficiente de diseñar nuestros hogares, nuestras fuentes de alimento, nuestro lugar en un mundo natural, y mucho más. La permacultura no sólo se propone proteger el ambiente, sino también utilizar su riqueza para sustentar las generaciones futuras.
¡Ser diseñadores certificados en permacultura es un gran paso para hacer la diferencia!
El Certificado en Diseño de Permacultura con enfoque Mesoamericano de IMAP es una experiencia única con más de 100 horas de aprendizaje bajo la metodología de “Aprender Haciendo”. El curso ofrece 13 días intensivos donde se explora la teoría de la permacultura, con enfoque en cosmovisión Maya y culturas mesoamericanas, mediante espacios de diálogo, visitas de campo y metodologías participativas.
Nuestro curso reconocido internacionalmente sigue el plan de estudios que Bill Mollison, uno de los fundadores de la permacultura, desarrolló para enseñar los principios y fundamentos del diseño sostenible. Las metodologías de diseño teórico y la experiencia práctica adquirida en el curso son aplicables a cualquier tipo de clima y región.
Nuestro curso es impartido por facilitadores certificados y organizaciones locales que se basan en los saberes ancestrales como fuente de conocimientos, necesarios para la reconstrucción de culturas sostenibles.