El programa de fortalecimiento institucional garantiza el mejoramiento continuo de una estructura institucional eficiente, transparente y autosostenible. Procuramos participar en redes locales, nacionales, regionales e internacionales de diálogo e incidencia política. El programa fortalece los sistemas de administración y supervisa el control interno de los recursos necesarios para cumplir los objetivos de todos los programas.
Gestión de fondos y alianzas
Supervisamos y gestionamos la operación, proyección, alcance e impacto del trabajo del IMAP. Reconocemos que el alcance de formas de vida más sostenibles y dignas para todos y todas implica un cambio estructural. Por lo tanto, el programa trabaja en colectividad con otras personas y organizaciones que comparten nuestra visión sobre la soberanía alimentaria, la conservación de la naturaleza y la protección de las culturas y prácticas ancestrales.
Transparencia contable
Aseguramos la solvencia de la institución ante entidades oficiales, aliados y comunidades con el fin de garantizar el uso eficiente y ético de los recursos a corto, mediano y largo plazo.
Bienestar del equipo de trabajo
Promovemos capacitaciones continuas y un ambiente laboral ameno y digno para el equipo del IMAP. El programa se basa en las éticas de la permacultura para asegurar una estructura institucional solidaria con programas modelados sobre las relaciones simbióticas que se encuentran en la naturaleza.