Quiénes Somos

IMAP-sign

El Instituto Mesoamericano de Permacultura (Instituto Mesoamericano de Permacultura – IMAP) es una organización sin fines de lucro que tiene su sede en Guatemala. Fue fundado en el año 2000 por un grupo de personas locales preocupado por los graves problemas ambientales, sociales, políticos y culturales que afectan a las comunidades Mesoamericanas.

Ha establecido un centro de educación donde promueve la enseñanza de técnicas de Permacultura, la conservación de la biodiversidad, la producción de semillas y hortalizas en una manera orgánica, y un banco de semillas que lucha por es rescate del patrimonio de semillas nativas.

MISIÓN

El IMAP empodera comunidades e individuos a asegurar la soberanía alimentaria, el saneamiento ambiental, el uso de semillas nativas y la conservación de los ecosistemas locales.

Realizamos nuestra misión y visión a través del servicio comunitario, talleres, cursos, giras y consultorías.

VISIÓN

Con base al conocimiento ancestral y los principios de Permacultura, IMAP promueve el bienestar tanto de la comunidad como individual para realizar el buen vivir, resultando en una cercanía a la soberanía alimentaria, una mejora en el saneamiento ambiental y la conservación de la biodiversidad.