Consultorias

LAS CAPACITACIONES: UNA EXPERIENCIA PRACTICA

El IMAP desarrolla los siguientes temas de capacitación a las organizaciones que lo requieren a solicitud. Pueden ser de 1 a 3 días.

Prácticas de Permacultura

¿Qué es la permacultura? Por qué es importante? Cómo se puede aplicar de una manera práctica? Cuál es la relación entre la cosmovisión maya y la agricultura ecológica?

Rescate de las semillas Nativas y Criollas 

Las semillas nativas bien pueden ser la respuesta a la soberanía alimentaria en Guatemala y más allá. En este mini-taller podrás:

visitar nuestro Banco de Semillas

aprender sobre técnicas básicas de conservación de semillas, y

descubrir cómo crecer superalimentos nativos como la chaya, la chía y amaranto

Cosmovisión Maya

Aprenda sobre algunos principios que guíen la cosmovisión maya, el sistema calendario maya y la luna y su influencia en la agricultura.

Huertos Familiares

Aprenda a diseñar, implementar, manejar un huerto familiar, diseñado con los principios de la permacultura.

Huertos Escolares

Aprenda a diseñar, implementar, manejar un huerto escolar, diseñado con los principios de la permacultura, adecuado al calendario y curriculum escolar.

Manejo y tratamiento de Aguas Grises

Alimenta árboles de banano mientras lava los platos! Este mini-taller te mostrará cómo poner en práctica un sistemas biológicos domiciliarios para el tratamiento y reuso de las aguas grises. Sistemas simples y multifuncionales como el "círculo de banano"una técnica todo-en-uno para la reutilización de aguas grises, la producción de alimentos y composta.

Tecnologías Apropriadas

La tecnología apropriada se adapta a las circunstancias ambientales, étnicas, socioeconómicas y culturales de la gente que la usa. Aprende en este taller como usar materiales locales y reciclados para el diseño y fabricación de infra/estructuras, reduciendo la dependencia en tecnologías de alto consumo eléctrico y recursos naturales.

Costos
Pueden ser de 1 a 3 días y tienen un costo de Q1,000 por día, hasta 20 personas (no incluye hospedaje y alimentación). 

Reservaciones
Para hacer su reservación, escribir a imapermacultura@gmail.com o llamar a la oficina IMAP al (502) 4549-0578.