El Centro

El Centro, El Lago

lake 2IMAP se encuentra en las orillas de uno de los lagos más bellos del mundo. El impresionante Lago de Atitlán se encuentra en el centro de Guatemala y ofrece un paisaje virgen rodeado de una cadena de volcanes e invariables comunidades mayas de buen corazón. Inmerso en una exuberante vegetación, el centro IMAP tiene una energía tan calmante y natural que se siente regresar a la tierra tan pronto como llegas. Los volcanes, los inmensos árboles, la proximidad al agua y la altitud de 1.500 metros se combinan para crear un paisaje que sólo puede ser descrito como mágico.

Los árboles tienen un follaje de color verde brillante, y se extienden altos y anchos. Los filtros de luz a través de las hojas lanzan delicados patrones mientras caminas. Todas las flores a lo largo de los caminos y a lo largo de las enredaderas son audaces y brillantes, con exuberantes labios levantados hacia el cielo. En cualquier dirección ves verde y salpicaduras de color, chorreando opulencia natural.

El efecto es gratificante. Es esa inhalación profunda que tomas cuando llegas, la forma en que tus hombros ceden a la relajación y la sonrisa instantánea que aparece en tu cara al entrar en este paraíso de biodiversidad.

Estructuras Ecológicas

mariposaDirigimos mucho amor a la forma en que diseñamos nuestros jardines y alojamientos, para que los visitantes se sientan de nuevo conectados a la Tierra tan pronto como llegan y mucho después de que se vayan. Los edificios se integran armoniosamente con el ecosistema circundante y aprovechan al máximo los materiales disponibles localmente.

A lo largo de los caminos ondulados encontrarás permacultura en acción: huertos familiares, espirales de hierbas, jardines medicinales, baños ecológicos, viveros, hornos solares y estanques de peces diseñados holisticamente como parte del entorno.

También nos importa nuestra huella de carbono y le pedimos a los visitantes y voluntarios reducir y clasificar su basura, utilizar nuestros baños ecológicos y limitar su consumo de agua o energía, mientras que esten en el sitio.

Para obtener más información acerca de como reservar una gira del Centro, por favor haga clic aquí.

Si quiere venir al IMAP como voluntaria, favor de visitar nuestra pagina para voluntarios o escribirnos a imapvisitantes@gmail.com